CÓMO USAR RESOURCE CHECK

Esta herramienta es una sencilla encuesta. Los enunciados se organizan en torno a Siete Estrategias de Transformación que ERS identificó como primordiales para maximizar el rendimiento de los estudiantes. Cada una de las estrategias se divide en diversas categorías. Muchas categorías tienen varios enunciados para ayudarlo a reflexionar acerca de las prácticas de su distrito.

Para cada enunciado, califique el rendimiento de su distrito según su criterio. Puede seleccionar “no sé” porque no se espera que todos tengan respuestas a todas las preguntas. La aparición de muchos “no sé” puede ser un dato revelador.

Al finalizar, se calcularán los resultados como un número promedio para cada estrategia y se los comparará con las mejores prácticas.

Vea cómo un distrito en Michigan usa Resource Check para informar su Plan de Mejora de la Escuela (en inglés)

¿Qué significan mis resultados?

Resource Check le dará una idea de los puntos fuertes y las áreas problemáticas pertinentes de su distrito.

  • Los resultados con puntajes más bajos indican áreas en las que el distrito enfrenta algunos problemas. Éstas son las áreas que el distrito debería priorizar y considerar tomar más medidas.
  • Los resultados con puntajes más altos indican áreas en las que el distrito es relativamente fuerte. Éstas son las áreas que el distrito debería utilizar como punto de apoyo o aprovechar, pero quizá no requieran del mismo nivel de concentración que las áreas con puntajes más bajos.
¿Es parte de un grupo?

Recomendamos que varias personas completen la encuesta y que se reúnan para debatir los resultados a fin de identificar áreas de acuerdo y de desacuerdo. Esto puede servir para aumentar la comprensión de todos del uso de los recursos de su distrito y qué áreas priorizar en el futuro.Conozca más acerca de cómo visualizar los resultados de su grupo (en inglés).

¿Qué puedo hacer con esta información?

Los resultados de Resource Check-Parents se pueden utilizar para fomentar la conversación con el liderazgo del distrito e informar el reporte LCAP de los distritos. Considere pedirles a varios padres y demás interesados que participen en la encuesta. El grupo se puede reunir posteriormente con los líderes del distrito para analizar los resultados. Formule las siguientes preguntas:

  • ¿Cuáles áreas opinan la mayoría de los encuestados que son un punto fuerte del distrito? (éstas son las áreas cuyo puntaje general es relativamente alto)
  • ¿Cuáles áreas opinan la mayoría de los encuestados que son un problema del distrito? (éstas son las áreas cuyo puntaje general es relativamente bajo)
  • ¿Cuáles áreas presentan el mayor acuerdo?
  • ¿Cuáles áreas presentan el mayor desacuerdo?
  • ¿Hay áreas en las que la mayoría de los encuestados respondieron “no sé”?

 

Si desea conocer más acerca de las áreas que usted determinó que deberían ser prioritarias para tomar medidas, consulte la sección School System 20/20 (en inglés) en nuestro sitio web. Aquí encontrará más recursos que lo ayudarán a analizar el uso actual de sus recursos y a tomar medidas.

¿DESEA MÁS INFORMACIÓN?

Education Resource Strategies (ERS) es una organización sin fines de lucro dedicada a transformar la manera en que los sistemas escolares urbanos organizan los recursos para que cada una de las escuelas sea óptima para cada estudiante. Nuestro sistema School System 20/20 (en inglés) provee un marco para comprender cómo los distritos pueden utilizar de la forma más eficaz a las personas, al tiempo y al dinero. Conozca más acerca del System 20/20 (en inglés).

Use Resource Check para evaluar cómo su distrito se compara con las mejores prácticas
Participar en la Encuesta Ahora
Stay Informed

Stay in the know with the latest news and happenings.

480 Pleasant Street, Suite C - 200

Watertown, MA 02472

617.607.8000

Get in Touch

Want to talk to someone directly?

Send us an email at: contact@erstrategies.org

© 2022 Education Resource Strategies | All Rights Reserved.